26 de abril de 2012

COMPARACIONES

   Las comparaciones deben plantearse entre iguales, como aquello que trataba de explicar la alcaldesa Botella de las peras y las manzanas, y desde luego con la misma vara de medir.
   Talavante mata los mismos pseudotoros que sus compañeros (el poderoso, el que para los relojes, el rey...) y es ahí donde debe establecerse la comparativa.       Con esos animales, el toreo de Talavante es el que está mas próximo al toreo de verdad: el toreo curvo, en lugar del rectilíneo; el remate hacia dentro y no para afuera; el embroque en su sitio (coger alante, llevar y soltar...para volver a coger) y no la muleta escondida tras la pierna de salida; sacar la pañosa por debajo de la pala del pitón y hacia la cadera, evitando el remate por arriba; los riñones encajados y la cintura rota, no esa rigidez que algunos llaman empaque. La improvisación, la frescura, la pasión; frente a esa faena bonita, pero perfectamente previsible. Y por último ese volapié prodigioso, lejos de esa suerte "aguantando" muy vistosa pero de discutible mérito.
La corrida de Jandilla sacada de tipo y por lo tanto inservible. El toro de esta ganadería, en su tipo, tiene entre 490 y 520 Kg. y es un toro bajo, bien hecho...y no los zancudos que han salido hoy (cuando se confunde tamaño con trapío). Y la pregunta ¿tan difícil es rematar un toro de 510 Kg. ?.
El Cid no estuvo y a Castella ni se le espera. Talavante hizo lo mas parecido al toreo en lo que va de feria.

Sevilla, 25/04/2012, Jandilla, El Cid, Castella y Talavante. LLeno.

1 comentario:

  1. lo que no comprendo,como un ganadero del tiempo de jandilla,no esta orientado en el comportamiento de los toros en la plaza.ha tentado toda la camada de hermanas de esos toros,habra tentado a puerta cerrada a erales hermanos de esos toros,por lo visto tambien utiliza el acoso y derribo...con todos esos datos,tiene que tener una idea del comportamiento que van a tener.lo que ocurre,segun mi opinion,es que tienen que venderlos en plaza de primera que es donde pagan,lo que saco en conclusion es que la "verguenza ganadera" no la tienen ni la tendran nunca,ni el respeto a la aficion.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.