27 de abril de 2012

EL MEJOR EL SOBRERO

Esos veedores que se creen tan sabios, esos taurinos "aguilillas", esas gentes que creen tener el arcano del toro en su poder, dejaron el mejor para sobrero. Nos gustaría tener una explicación.
 Y pretenden darnos lecciones. Y dicen que son los que saben. Y luego piden autogestión ¡Dios nos libre!.
Con ese toro "de cortijo", un pobre chaval que trajeron para abaratar y abrir cartel (le dieron la alternativa, que sospecho no le valdrá de nada), estuvo aseado y fué cogido por su pésima ejecución de la suerte suprema (no vació la embestida). Creo que le han hecho un regalo envenenado , se le fué uno de los toros de la feria. En septiembre hablaremos.
Morante se fué de vacio otra feria, y van...Que se lo agradezca a Curro Vazquez.
Manzanares nos corroboró sus limitaciones: necesita un toro super especial, un toro al límite de todo: bravura, casta, fuerza, nobleza...Y cuando se está la borde del precipicio, puedes despeñarte, como hoy. También fué interesante verle hacer el volapié sin cruzarse, evidentemente es mas socorrido matar "aguantando".
Una vez más los taurinos frente a su contradicción, frente a su impotencia: el jugador tramposo ganaba, pero a estos ¿de que les sirve tanta trampa para, al final, no ganar?

Plaza de Sevilla, 26/04/2012. Nuñez del Cuvillo. Lopez Simón, Morante y Manzanares. Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.