23 de diciembre de 2012

PARCIALIDAD DELATORA


Que El Juli no toree en Valencia, Sevilla, ni Madrid; le parece a A. Lorca “una irresponsabilidad profesional” de la que estaría “obligado a dar explicaciones”. Crivell  ve una  ”decisión no buena, cuando todos deben remar juntos”  y que  “flaco favor le hace El Juli al toreo”.  J.L. López añade: “no está el mundo de los toros para que El Juli lo abandone a su suerte”.
A la nada santa  trinidad Lorca/Crivell/López (en adelante LCL), se une A. R. del Moral: “ su elección es seguro que –con la que está cayendo- no es nada positiva para el estado actual de una fiesta en trance de derribo”.

Todos, si tienen la paciencia y el estómago de leerlos enteros, vienen a decir lo mismo. La fiesta está mal, El Juli es necesario y una conclusión implícita: El Juli debe ceder.
No voy a entrar hoy  en estas afirmaciones, ni a opinar sobre la actitud de El Juli. Si quiere tomarse venganza, está en su derecho. Es otra cosa la que me interesa resaltar ahora.

Estas afirmaciones exactamente y los mismos argumentos, podrían haberse aplicado el año pasado a los empresarios  que maltrataron a El Juli y lo dejaron fuera de sus ferias. ¿Vieron Vds. algo de esto? No, desde luego.
Es el matador el que ahora debe ceder, por el bien de la fiesta, pero los empresarios no tenían que ceder el año pasado, ni tienen que ceder este año guardándose su prepotencia donde les quepa. Qué injusto y qué penoso.
A LCL (y otros muchos) se les nota mucho su condición de “cogedores de entradas”, se les nota demasiado y resultan un poquito patéticos. Arriman el ascua a su sardina de ANOET y mas concretamente a los Canoreitas, que los quieren y miman.
¡ Que sigan así !. Se están haciendo corresponsables  del desastre en que se ha convertido la plaza de toros de Sevilla. Y todo por un par de entradas…qué pena!    

2 comentarios:

  1. bien Don Enrique muy bien, ahora que si usted se empeña en montar siglas con las iniciales de los pelotas oficiales, le va a faltar abecedario.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar, que cuando minimo esta fué la segunda vez, que el Juli tuvo problemas con la empresa, posiblemente haya sido tres, el Juli a sido un krac en el toreo y por lo tanto siempre fue muy caro para los gustos de esta pesetera empresa.
    "los enemigos del empresarios son mis enemigos"
    Esa es la norma desde siempre Don Enrique, no se extrañe que ahora estos cartoneros sean más necesarios que nunca.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.