26 de enero de 2014

COMUNICADOS


Los comunicados de Manzanares y Perera, creo que merecen algunos comentarios, para ir dejando las cosas bien claritas. El de Manzanares me parece que falta a la verdad, al menos en parte. El de Perera me parece contradictorio y equivocado. Y ambos incompletos.
Manzanares afirma haber recibido trato correcto de los Canoreita. Creo que no es cierto, al menos en los aspectos económicos. Seguro que ha cobrado bastante menos que en otras plazas de 1ª, con cargos en taquilla inferiores. Presiento la mano de Matilla tras esa afirmación. Me parece bien la solidaridad como motivo, aunque a algún estomago agradecido le parezca insuficiente. Por otra parte, si está convencido de su actitud, a la afición debe pedirle comprensión y no perdón.
Perera cuenta las tropelías sufridas a manos de los Canoreita, que yo me creo (yo de esta gente me lo creo todo…y más); pero el contarlo se contradice con la afirmación que abre el comunicado, afirmando que no le gusta que trasciendan públicamente los pormenores de las contrataciones. Además, en esto se equivoca Perera: la absoluta transparencia en las contrataciones y el conocimiento público (una vez terminadas, naturalmente)  de los detalles de las mismas, sería muy beneficioso para todos. Salvo que haya algo que ocultar. El obscurantismo perjudica a los más débiles, que de momento son los matadores.
Ambos olvidan explicarnos que como contrapartida, al menos parcial, de los agravios sufridos, los Canoreita les han complacido (casi siempre) en todos sus caprichos de fechas, ganaderías y compañeros.
También echo en falta en ambos comunicados, alguna referencia al resto de sus compañeros, que por razones obvias, han sufrido los mismos desmanes en mucho mayor grado.
 
De todos modos, siempre es bueno que la gente se explique y dé sus razones. Creo yo.

 

1 comentario:

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.